top of page

¿Sabías qué?

Nos encantan los fun facts sobre Australia

Christmas in July.

 

En todo el mundo se celebra la navidad en Diciembre, pero los australianos celebran la navidad también en Julio, ¡aunque usted no lo crea! Y eso es porque la mayoría son foráneos y en sus países celebraban la navidad en invierno, y como en diciembre Australia es pleno verano y con mucho calor, pues como que no lo sienten. Le llaman Christmas in July y se festeja la navidad todo el mes, no en una fecha especifica; hacen actividades navideñas, ponen pistas de hielo, mercados navideños, eventos para toda la familia y hacen su cena navideña.

 

Alertas de tiburones.

 

En Australia son muy comunes los ataques de tiburones a los surfistas, por lo que han desarrollado un sistema de alarma a travez de continua vigilancia con helicópteros y lanchas para detectar tiburones, y estar siempre alerta de que un escualo se acerque a las costas, suenan las alarmas y todos se salen del mar, pero lo más impresionante es que no tardan ni 10 min en avisar que el tiburón ya no es una amenaza y todos regresan al mar, como si nada hubiera pasado.  

 

Araña brincolina (Huntsman spider).

 

En Australia existe una araña muy grande (Huntsman spider), es muy común que se meta a las casas, son excelentes cazadoras, sus patas llegan a medir hasta 15 cm. Sí es venenosa, pero su veneno no es considerado mortal para los humanos, no hace nada, de hecho prefiere salir corriendo; pero es impactante lo grandes que son, lo rápidas y lo mucho que brincan.  Impactan más si su salto va hacia ti.

 

Zorros voladores (AKA Murciélagos gigantes).

 

Es muy común ver cientos de murciélagos volando alrededor de las 6 pm porque ellos van a sus árboles a dormir, pero lo más raro es que no son murciélagos normales, son grandes, muuuuy grandes, sus alas llegan a medir hasta 1.5 metros extendidas. Son zorros voladores, pero se les conoce como murciélagos gigantes, comen solamente frutas, hacen un ruido chillón (llega a ser abrumador) y no huelen muy bien que digamos... Hoy por hoy no cuentan con la mejor reputación del mundo, porque son portadores de enfermedades como la rabia,  y obvio eso da miedo, aunque el departamento de salud de Australia insiste que representan un riego mínimo para el ser humano, siguen sin ganarse el favor de la opinión pública. A pesar de esto, son animalitos muy importantes para los bosques tropicales de la región, ya que al alimentarse del nectar de las flores y las frutas excretan semillas, mismas que ayudan a diferentes árboles y arbustos como el eucalipto, árbol de té entre otros a reproducirse, y contrarrestar la deforestación ocasionada por el ser humano. Cuando vayas a Australia los veras sí o sí, ¡son impresionantes!

bottom of page