top of page

EL TRABAJO EN AUSTRALIA

¡Conoce los básicos para trabajar en Australia como estudiante!

Australia es uno de los pocos países del mundo en el que le dan a los estudiantes internacionales la oportunidad de trabajar legalmente al mismo tiempo que estudian. 

La autoridad estableció un máximo de 20 horas semanales (medio tiempo) para los estudiantes, pero debido a la reapertura de las fronteras después de la pandemia COVID-19, el gobierno amplio las horas de trabajo a 40  (¡tiempo completo!) durante las vacaciones de las instituciones escolares. Así como lo lees: en los períodos vacacionales los estudiantes pueden trabajar las horas que deseen. En Australia normalmente el trabajo se paga por hora y el pago por lo general es semanal. El sueldo mínimo es 20 dólares la hora.  

 

Un trabajo casual se refiere a un tipo de trabajo en el que no tienes un contrato fijo, sin embargo normalmente te pagan más por hora y tus horarios y días pueden variar cada semana; igual tú puedes decidir irte de vacaciones sin complicación cuando tienes un trabajo casual.

 

Por el otro lado, en un trabajo por contrato todo queda bien definido desde un principio, horarios, prestaciones, sueldo, tiempo de vacaciones etc,  por lo tanto también son menos flexibles. En ambas modalidades lograrás desarrollarte y aprender la cultura laboral australiana.

 

Como mencionamos en el blog ¿YA LLEGUÉ A AUSTRALIA Y AHORA? Debes sacar una cuenta de banco y tu ABN para empezar a buscar trabajo. El mejor trabajo dependerá de tus necesidades, habilidades y de lo que la empresa que te contrate pueda ofrecerte.

bottom of page